Usted está aquí

Nosotros

Misión, Visión, Objetivos, Funciones. y/o

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Estructura Organizacional

NOTARIO

JOSE LUIS COLMENARES CARDENAS

Abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino – Sede Bogotá.

Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino – Sede Bogotá y Especialista en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Ha sido abogado litigante, asesor jurídico de la Universidad De Pamplona, Juez 2° Civil Municipal De Cúcuta, Juez 3° Laboral Del Circuito De Cúcuta, Juez 5° Civil Del Circuito De Cúcuta, Procurador Judicial II Restitución De Tierras Cartagena, Procurador Judicial II Restitución De Tierras Cúcuta, Notario 1 Del Círculo De Floridablanca y actualmente es Notario de carrera por concurso público y se desempeña como Notario 6 del Círculo de Bucaramanga.

MISIÓN

 

A solicitud de los interesados, formalizar diversos negocios jurídicos que la ley establece, para dar seguridad jurídica a los actos y proteger los intereses de la Sociedad.

VISIÓN

 

Lograr la mejor experiencia de los usuarios, a través de la prestación de servicios integrales en un ambiente cómodo, ágil, amable y respetuoso, donde los clientes satisfagan sus requerimientos y los empleados se enriquezcan personal y profesionalmente.

DEBERES

 

Los deberes de los Notarios están contenidos en el Estatuto Notarial (decreto-Ley 960 de 1970), su Decreto Reglamentario 2148 de 1983, en el artículo 79 de la Ley 1952 de 2019 y en las demás normas especiales de que trata la función notarial. Las cuales se encuentran listadas en el aparte de Normatividad contenido en este sitio web. 

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir